No tengas miedo, ¡hazte la prueba!

Nuevamente elsalvador.com trata de hacer conciencia en la importancia de realizarte la prueba del VIH. En la actualidad ésta es gratuita en todos los centros médicos públicos.

Existen muchas razones para que te la hagas, la principal es para eliminar la incertidumbre que te genera no saber si eres VIH positivo o negativo, además está comprobado que entre más pronto una persona que vive con VIH inicie un tratamiento antirretroviral mejorará su calidad de vida.

Si el resultado es positivo, puedes estar a tiempo de mejorar tu calidad de vida, aumentar tu supervivencia y mantenerte sano; por el contrario, si el resultado es negativo, puedes prevenir ser infectado y así, eliminar situaciones de riesgo teniendo relaciones protegidas.

Resultado negativo: Significa que no se encontró la presencia de anticuerpos en la muestra, lo cual indica que la persona no está infectada, pero ahora es muy importante que adopte medidas de prevención para que no contraiga nunca el VIH.

Resultado positivo: Significa que se detectaron anticuerpos, por lo que la persona es «seropositiva». Sin embargo, es necesario comprobar cualquier resultado positivo con una prueba confirmatoria, Western Blot, que junto con la de ELISA, forma parte de las pruebas tradicionales, es decir, aquellas que detectan anticuerpos. Generalmente son realizadas en un laboratorio y tardan al menos un día en arrojar resultados.

Así que anímate ¡Hazte la prueba!

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “No tengas miedo, ¡hazte la prueba!”

  1. librado vargas flores Says:

    Hace días tuve una relación con una chica que se dedica a la prostitución me puse condón y no se rompió, pero cuando le bese la bubi me dio el sabor a leche y escupí enseguida; después platiqué con ella y se hizo unos estudios, salieron negativos. El laboratorio no es muy reconocido pero lo importante es que se los hiciera. Mi pregunta es ¿puedo estar tranquilo o tengo que hacerme el examen a los tres meses y que probalidades tengo de ser negativo? Saludos.

Deja un comentario