Un llamado a la conciencia

"Mantengamos la promesa, detengamos el VIH"

Cada año al llegar al 1 de Diciembre, diferentes instituciones hablan y opinan sobre la problemática del VIH, ya sea a nivel mundial o nacional.

Y pese a los esfuerzos realizados, las cifras de personas infectadas van en aumento y son alarmantes. Y justamente hoy, Onusida hace un llamado al país para que no baje la guardia frente a la epidemia, porque según las autoridades de salud, se ha llegado a la “estabilización” de los casos, que se contabilizan seis cada día desde hace algunos años.

La falta de solidaridad con personas que viven con el virus, acelera mucho más la muerte

La falta de solidaridad con personas que viven con el virus, acelera mucho más la muerte

Lo más alarmante de la situación, es que este virus incurable ataca principalmente a la población joven. En el país, son los jóvenes  entre 15 y 24 años, los que representan el 21 por ciento de los casos presentados, según informes del Programa Nacional de VIH/Sida, del Ministerio de Salud.

Además, El 85 por ciento  de casos presentados se han infectado por la vía sexual, de éstos, el mayor rango corresponde a la población heterosexual, en segundo lugar la homosexual y por último la bisexual.

La creencia de que son los homosexuales quienes transmiten el virus o que tienen mayores índices de infección, es falsa,  y esto se atribuye al estigma y discriminación que existe hacia esta población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: